Select Page

sobre nuestros estudios

¿Qué son los estudios diagnósticos oftalmológicos?

Los estudios para los ojos, o estudios oftalmológicos, son los estudios de gabinete y laboratorio, que se pueden realizar para detectar, estudiar y diagnosticar enfermedades de los ojos y la vistaes. Es decir son todas las pruebas que se pueden realizar a un ojo y/o para estudiar la visión de una persona.

En DVG nos especializamos en los estudios de imagen y en pruebas funcionales de la vista; ya que este tipo de estudios son los mas importantes y avanzados, y es con este tipo de tests que se pueden detectar, diagnosticar, clasificar y ayudar a decidir tratamientos de la gran mayoría de las enfermedades que pueden afectar a los ojos y/o a la vista.

Por otro lado los estudios de laboratorio consisten en analizar muestras de tejidos, como cultivos bacteriológicos, biopsias, etc. Este tipo de pruebas son poco frecuentes y requieren de un laboratorio por lo que NO se realizan en DVG.   

¿Cómo se realizan los estudios de los ojos en DVG?

Los estudios oftalmológicos que hacemos en DVG son realizados con equipos de punta y alta tecnología; los realizan técnicos, personal de enfermería y/o médicos altamente calificados y que están en continua actualización. Todos los estudios son supervisados por oftalmólogos especialistas. Además, tienen gran experiencia en el área de estudios diagnósticos;.

Los estudios de los ojos, en DVG, se realizan con humanismo y con la mas alta calidad. Contamos con procesos estandarizados y adecuadamente supervisados en todas las áreas, para que todo el proceso del estudio oftalmológico de los pacientes se lleve a cabo de la mejor forma posible. Además  cumplimos con los estándares más altos y cumplimos las diferentes normativas nacionales e internacionales.

Por otro lado contamos con los mejores y más nuevos equipos disponibles en el mercado, de las marcas más prestigiosas y en constante mantenimiento y actualización.

Todo esto garantiza que todos los estudios que realizamos en DVG se lleven a cabo de la mejor forma posible y con los más altos estándares.

¿Qué necesito para poder realizarme un estudio en DVG?

Tener una orden médica con la indicación del estudio a realizar y donde se especifique exactamente cuál es la prueba. * Si Ud. no cuenta con una orden o receta con indicación médica también podemos realizar el estudio que Ud. nos mencione; sin embargo, debe de tomar en cuenta que existen muchos tipos y modalidades de estudios, que pueden tener nombres similares y/o ser variantes de un estudio; por lo que puede ser fácil confundirlos y que el estudio elegido no sea el más adecuado para su caso; por eso siempre recomendamos que sea su oftalmólogo el que indique los estudios.      

Una cita, para mayor comodidad y agilidad, menor tiempo de espera 

¿Cuánto tiempo tarda un estudio de los ojos?

El tiempo total para realizar un estudio de los ojos ES VARIABLE ya que depende de muchos factores, principalmente del tipo de estudio, sus características y las especificaciones que su oftalmólogo indique. Otros de los factores que influyen en el tiempo, son:

– Preparación para un estudio: Recepción, toma de datos, aplicación de gotas, etc.

Es el tiempo en que un paciente se registra, se le toman de datos y se realizan las acciones necesarias para que pueda llevarse a cabo su estudio. Por ejemplo, un paciente que tiene una historia clínica extensa y de muchos años puede requerir más tiempo que un paciente sano.

– El funcionamiento y desempeño de los equipos: cada equipo tiene su tiempo promedio para realizar un estudio, sin embargo para mantener la más alta calidad, los equipos realizan constantemente calibraciones internas que garanticen su adecuado funcionamiento.

– Finalmente Ud. debe de tomar en cuenta que cada estudio es individualizado y que cada paciente puede requerir tiempos diferentes para su realización. Debe de tener en cuenta que muchos de los pacientes que acuden a estudios tienen padecimientos que afectan su vista y por lo tanto ven poco, son débiles visuales o con baja visión; por lo que la realización del estudio puede requerir más tiempo del promedio. Recuerde también que los pacientes pueden ser niños, o personas con discapacidad que requieren de atención especial.  

¿Qué servicios y estudios de los ojos realizan en DVG?

Estudios oftalmológicos de alta tecnología interpretados por sus especialistas en todas las áreas de la oftalmología, como son: retina, córnea, ultrasonido, glaucoma, segmento anterior, estrabismo y cirugía refractiva.

En DVG realizamos una gran cantidad de estudios de los ojos, principalmente estudios de imagen y pruebas funcionales de la visión. SI desea ver con que estudios contamos puede ir a nuestro catálogo de estudios y servicios

¿Puedo atenderme (recibir consulta y/o tratamientos en DVG?

No. En DVG no contamos con servicio de consulta médica, ni atención o tratamientos de enfermedades. Somos una institución dedicada a realizar estudios oftalmológicos.
Si Ud. requiere de una consulta oftalmológica o tiene dudas de su padecimiento; le recomendamos contactar a su oftalmólogo para recibir orientación y/o consulta.

Nuestros estudios

En DVG hemos creado para Ud. y su oftalmólogo paquetes especiales que incluyen más de una prueba para el estudio de una misma enfermedad. Estos “Perfiles” consisten en la realización de más de un estudio dirigido a detectar, identificar y dar seguimiento a una sola enfermedad; esto nos ayuda a poder estudiar con dos test y/o métodos diferentes la misma enfermedad; por lo que su oftalmólogo tendrá una mayor información y mejor entendimiento de sus caso.

Pensando en Ud. hemos creado los perfiles, y no solamente podrá obtener el beneficio de realizarse dos estudios diferentes, sino que el costo se reduce significativamente, ayudando a su economía; ya que el costo final es menor a realizarse dos estudios por separado.