Select Page

CÁLCULO DE LENTE INTRAOCULAR

Es el estudio que se realiza para medir el lente intraocular (el lente que se implanta dentro del ojo durante la cirugía de catarata). Así como se “gradúan” los lentes para ver, tenemos que tomar mediciones especiales para medir el lente que irá dentro del ojo. En DVG contamos con los equipos más avanzados
Es un ultrasonido de tipo A que utiliza ondas de sonido viajando en línea recta para determinar la posición y distancia entre las estructuras del ojo y la órbita. Este método es especial para medir la longitud del globo ocular, medida necesaria para la determinación del poder del lente que se implanta durante la cirugía de catarata. Cuando esta dificulta la visualización del polo posterior.

INDICACIONES:

* DE PREFERENCIA ACOMPAÑADO.
* EN CASO DE SER USUARIO DE LENTE DE CONTACTO SUSPENDERLO 2 DIAS PREVIOS DIAS PREVIOS (BLANDOS) Y DOS SEMANAS (DUROS)
* TIEMPO ESTIMADO 1/2 Hrs. + 1/2. PARA LA ENTREGA

¿PARA QUE SIRVE ESTE ESTUDIO?
Este estudio nos indica el poder de lente a implantar en la cirugía de catarata.
¿EN QUE CONSISTE EL ESTUDIO?
Existen dos métodos para realizarlo con el IOL MASTER (cuando la catarata no es muy madura), el paciente coloca su mentón en el equipo y este hace un escaneado, el segundo por inmersión el paciente acostado se le ponen gotas de anestesia posteriormente se le coloca un aditamento en su ojo el cual es llenado de agua, se coloca la sonda del ultrasonido dentro del agua encargándose de hacer las tomas necesarias.
¿ME VA A DOLER?

No. Puede haber ligeras molestias cuando es vía inmersión ya que hay contacto con el ojo.
Existen varias modalidades para realizar el cálculo de lente intraocular (existe diferentes técnicas y equipos para realizar este estudio, UD no debe preocuparse ya que si su médico le indica un CALCULO DE LENTE INTRAOCULAR, nosotros elegimos la técnica ideal para obtener los mejores resultados)

NOTA: El paciente saldrá encandilado por el flash de la cámara por lo que necesitará lentes oscuros y acompañante.

  • TIPOS DE CALCULO DE LENTE INTRAOCULAR (Su oftalmólogo es quien debe decidir e indicar el estudio particular que requiera)
    CÁLCULO DE LENTE INTRAOCULAR CON ULTRASONIDO O LIO MASTER 700
  • CÁLCULO DE LIO + ECO MODO B
  • CÁLCULO DE LIO + MICROSCOPÍA ESPECULAR
  • CÁLCULO DE LIO + ECO B + MICROSCOPÍA ESPECULAR
    ECOGRAFÍA MODO B

La Ecografía es una técnica de diagnóstico médico, en donde las imágenes se forman por el uso de ultrasonidos, estos al atravesar la estructura ocular devuelven “ecos” de diferentes amplitudes, generando imágenes que permiten analizar su tamaño, forma, contenido y función.

Quiero una cita

Estudio

8 + 15 =