Select Page

CORNEA

La córnea es un tejido altamente diferenciado para permitir la refracción y la transmisión de la luz. Su forma consiste básicamente en una lente cóncavo-convexa con una cara anterior, en contacto íntimo con la película lagrimal precorneal, y otra cara posterior, bañada por el humor acuoso. Estas relaciones permiten a la córnea carecer de vascularización, pues estos líquidos son los máximos responsables de mantener sus requerimiento fisiológicos. El grosor alcanza casi 1 mm en la periferia y es algo mayor de 0,5 mm en la zona central. La córnea se compone de un epitelio estratificado escamoso no queratinizado, un estroma de tejido conectivo y de una monocapa celular endotelial. Aunque este tejido avascular es aparentemente simple en su composición, la enorme regularidad y uniformidad de su estructura son las que permiten su precisa transmisión y refracción de la luz.

Estudios de la Cornea 

Microscopía ESPECULAR (Valoración clínica y reporte)

Estudio para medir las células del endotelio corneal que son las que se encargan de mantener la transparencia de la córnea.

FOTOGRAFÍA A COLOR DE SEGMENTO ANTERIOR

Fotografía de segmento anterior (parte anterior del ojo que incluye córnea, cámara anterior, iris, angulo iridocorneal y cristalino).

VISANTE OCT DE CÓRNEA

Tomografía de coherencia óptica del segmento anterior en este caso enfocada la córnea.

VISANTE OCT GENERAL DE SEGMENTO ANTERIOR

Tomografía de coherencia óptica del segmento anterior enfocada en córnea, iris, cámara anterior y cristalino.

PAQUIMETRÍA VISANTE o ULTRASÓNICA

Es el estudio que se realiza para medir el grosor de la córnea.

Quiero una cita

Estudio

5 + 12 =